TRES

La Despedida por Remedios Varo
La Despedida por Remedios Varo
La Despedida por Remedios Varo
La Despedida por Remedios Varo
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf
“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf

“La Despedida”
Obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.

Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.

Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.

Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.







“La Despedida”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), contemporánea de Frida Kahlo, es una pintura enigmática.
Una pareja se separa, cada uno siguiendo el recorrido de su camino personal. Mas, los dos caminos son extrañamente similares; casi espejo uno del otro. Evidentemente, la pareja se ha despedido. El gato nos mira curiosamente. ¿Triste, asustado, inquisitivo? Una luz extraña recibe los dos individuos.
Las sombras (¿las almas?) se quedaron atrás, bailoteando, flotando lánguidamente, atraídas una por la otra. Las sombras se acercan, los rostros casi tocándose, sus labios al alcance… Pero no se besan. Como si algo los estuviera deteniendo. ¿Su propia terquedad? ¿El destino?  El gato gris nos mira como si fuera un símbolo, como si quisiera indicarnos lo que se esconde a la vuelta de la esquina (¿mala suerte o buena fortuna?) Pero el gato no habla. Solo nos mira.
Y la pareja sigue su rumbo, sin saber lo que hay adelante, solo lo que dejaron atrás.
- See more at: http://panamarte.net/2012/07/obra-despedida-remedios-varo/#sthash.HypixVx4.dpuf


La Despedida por Remedios Varo